Acciones de calidad de vida para el beneficio de los jilotepequences

por | Jun 6, 2023 | Ciudadanía | 0 Comentarios

“La calidad de vida ha sido algo que hemos puesto dentro de nuestras políticas públicas, para mejorar la vida de nuestros ciudadanos desde lo más básico hasta lo más complejo”, comentó Rodolfo Nogués Barajas, presidente municipal de Jilotepec, estado de México.

Por Noemí Andrade Castañón.

Fotos: Alcaldes de México en Facebook.

La calidad de vida se relaciona con factores socioeconómicos, culturales y psicológicos; mismos que generan en el individuo valores positivos o negativos en los servicios básicos, salud, vivienda, seguridad física, educación y movilidad.

En este sentido Rodolfo Nogués,  a través de la transmisión del programa Soluciones para Gobernar de Alcaldes TV, comentó que durante su gestión se han implementado diversas acciones para mejorar la calidad de vida de la población del municipio.

Consideró que el trabajo principal de los acaldes debe ser ocuparse en que los ciudadanos tengan un mejor día a día, un buen porvenir y una gran forma de desarrollar su vida; el presidente municipal considera que, “lo más importante para la gente es la salud, estar sano y estar vivo”.

Programas en Jilotepec

  1. Emprender acciones sobre la salud: creación de la primera dirección de salud en Jilotepec; programa de traslados gratuitos; creación de un pabellón de descanso en el Hospital General e implementación de una unidad de hemodiálisis.
  2. Desarrollo urbano: mejoramiento de los espacios públicos, mejorar banquetas, mejorar la iluminación; además recientemente desarrollaron un Convenio con la UNAM para actualizar su plan de desarrollo urbano.
  3. Seguridad: espacios más protegidos en los que puedan comunicarse directamente con el alcalde y el director de seguridad.
  4. Servicios públicos: alumbrado público y la basura son dos temas prioritarios en los que están mejor evaluados.

“Hoy, estamos muy bien evaluados en el tema de servicios públicos; tenemos reconocimientos importantes sobre nuestro sistema”.

 

Inversión en servicios públicos

Dentro del presupuesto se abarcan más de 40 millones de pesos; que se han utilizado para la compra de grúas, camiones de basura, aumento de sueldos del personal de limpieza, implementación de cuatri motos con remolque para patrullar la ciudad.

Así mismo crearon un Programa de Limpieza que consiste en la separación de la basura; reutilizable, no reutilizable y orgánica.

Participación Ciudadana

“A mí me interesa mucho, dejarle a los jilotepequences un entorno muy bonito”.

Rodolfo Nogués, comentó que la estrategia es hacer mucho y trabajar todos los días para que la gente implemente un chip de hacer un cambio y que ellos mismo exijan lo que necesitan.

Y, que el trabajo de los alcaldes es incentivar a los municipios a mejorar su calidad de vida y que les guste estar bien.

“Que cuando la gente venga a Jilotepec vea un municipio adecuado, limpio, para que les dé pena tirar su basura”.

Finalmente, agregó que llegue quién llegue y pase lo que pase en la siguiente administración se le garanticen a Jilotepec condiciones favorables para que le vaya mejor; ya que, en 20 años, el municipio ha crecido el doble de habitantes que había antes.

“Hoy, soy el presidente más joven del estado de México y queremos dar esa gran lección de que como con amor se pueden hacer buenos gobiernos”, concluyó.

  • Descubre más de la calidad de vida en los municipios:

 

 

Más de Soluciones para Gobernar:

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ese sentimiento de seguridad

Ese sentimiento de seguridad

Por Salvador Guerrero Chiprés* @guerrerochipres / Facebook.com/guerrerochipres Certeza económica o laboral, una menor presencia de conductas...