Guardaparques de la Coordinación Municipal de la Reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo realizaron el primer reporte al Centro de Comando y Control C2 tras detectar un incendio en la zona núcleo del área natural protegida. Los cuerpos de emergencia acudieron de inmediato para atender el siniestro.

Los trabajos para sofocar el fuego comenzaron a las 12:30 horas. El lugar fue atendido por personal de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, Secretaría General, Protección Civil, el Departamento de Bomberos de San José del Cabo, Seguridad Pública, Cruz Roja Mexicana, unidades privadas y vecinos con pipas de agua, quienes se sumaron al esfuerzo para contener el incendio.
La Coordinación Municipal de la Reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo informó de manera preliminar que el daño aproximado abarca 33 hectáreas. La Procuraduría General de Justicia, como autoridad competente, será la encargada de realizar el peritaje y proporcionar la información final sobre los daños y si el incendio fue causado por actividad humana.
Este martes, a primera hora, personal de diversas áreas municipales y cuerpos de emergencia continuaron con los trabajos de liquidación total y cenizado con el equipo de motobombas.
Cabe resaltar que se redoblarán los esfuerzos para monitorear la zona afectada, ya que el viento puede avivar puntos ya sofocados.








0 comentarios