En el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora el próximo 22 de marzo, bajo el lema “Agua para la Paz” establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Dirección de Cultura del Agua del Organismo Operador llevó a cabo la toma de protesta a 40 estudiantes de diversas primarias, quienes serán los Guardianes del Agua en sus planteles educativos. El objetivo es fomentar una nueva cultura de cuidado y protección del vital líquido en la niñez.

El personal de Cultura del Agua mencionó que los Guardianes del Agua que tomaron protesta en las primarias Efraín Ceseña Ceseña, Juana Inés de la Cruz, Frida Kahlo y Lázaro Cárdenas del Río, serán responsables de vigilar y compartir el mensaje del vital líquido y asegurar que no se desperdicie el agua potable en sus instituciones educativas, con el apoyo de Cultura del Agua.
El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes apoyen en las instituciones educativas con la elaboración de murales y actividades que concienticen a sus compañeros, padres de familia y maestros sobre la importancia de cuidar el agua. Los Guardianes del Agua contarán con el respaldo total de la Dirección y Coordinación de Cultura del Agua para seguir impulsando estas acciones.
La toma de protesta estuvo a cargo del área de Asuntos Jurídicos del Agua Potable, a través de la cual se manifestó a las y los estudiantes y a las autoridades presentes su nueva responsabilidad de vigilar, cuidar y resguardar el vital líquido en sus planteles educativos y domicilios.
Se destacó que a los Guardianes del Agua se les entregó un gafete que los identifica como autoridades, así como una boleta de llamado de atención y material para que desempeñen su nueva misión dentro de sus instituciones.
Además, el evento concluyó con la representación de la carta del 2070, por Manuel Navarro de Sonora, que expuso las posibles consecuencias que podría sufrir el ser humano y el ambiente si no se genera conciencia de tener una cultura de cuidado del vital líquido.








0 comentarios