El Sistema Municipal DIF Los Cabos (SMDIF), a través del área de Estimulación Temprana de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), atendió a 111 niñas y niños durante el pasado mes de marzo.

Las terapias fisiológicas y ejercicios ofrecidos están diseñados para fomentar el desarrollo de las facultades cognitivas y sociales de los menores.
Estas técnicas especiales generan efectos terapéuticos y fisiológicos que mejoran la adaptabilidad del cerebro y la capacidad de aprendizaje de los niños, ayudándoles a adaptarse mejor a su entorno. Además, contribuyen a que las enfermedades del neurodesarrollo no causen impactos negativos en los primeros años de vida, reduciendo los riesgos de sufrir retrasos progresivos.
La Unidad Básica de Rehabilitación del SMDIF Los Cabos atiende actualmente un promedio de 20 menores por semana, apoyando así el desarrollo de su potencial y capacidades.
El SMDIF Los Cabos mantiene un compromiso permanente con el desarrollo integral, bienestar y protección de niñas, niños y adolescentes, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad, con algún padecimiento o discapacidad.
4o
0 comentarios