Inauguran la Copa Futbolito Bimbo 2024 en Cabo San Lucas con gran entusiasmo

por | Abr 19, 2024 | Noticias | 0 Comentarios

El pasado fin de semana se celebró con gran entusiasmo la inauguración de la Copa Futbolito Bimbo 2024 en la cancha de fútbol 7 del parque de la colonia Lomas del Sol en Cabo San Lucas.

Durante este evento, se jugó la primera jornada de un torneo que se extenderá aproximadamente por un mes. El Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) facilitó las instalaciones deportivas y estuvo presente en el presídium de un evento que cuenta con 60 años de historia.

En su etapa delegacional-municipal, el torneo reúne a más de 300 estudiantes de 39 equipos pertenecientes a 31 escuelas. Estos jóvenes atletas, nacidos en 2013 y 2014 y cursando el 4to. y 5to. grado de primaria, compiten en las ramas varonil y femenil en busca de un pase a la fase estatal. La Copa Futbolito Bimbo no solo se enfoca en el deporte, sino que también promueve el desarrollo integral de la niñez a través de una correcta alimentación y un estilo de vida saludable.

El personal del INDEM en la Delegación de Cabo San Lucas agradeció la realización de estos eventos deportivos que benefician a la niñez de la región. Estos torneos no solo fomentan la actividad física, sino que también promueven valores esenciales como el trabajo en equipo y la disciplina. Además, resaltaron la importancia de contar con el apoyo de empresas socialmente responsables, como Bimbo, que asume los costos del torneo, mientras que el Instituto del Deporte facilita los espacios deportivos para los encuentros.

Cabe recordar que en el torneo de 2013, el equipo de la escuela primaria Arturo Guerrero González de Cabo San Lucas se coronó campeón nacional de la Copa Futbolito Bimbo en la rama varonil, y sus integrantes disfrutaron de un viaje a Disneylandia, un incentivo que destaca la relevancia y el impacto positivo de esta competencia en la vida de los jóvenes deportistas.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿El régimen en crisis?

¿El régimen en crisis?

Una democracia comienza a deteriorarse cuando quienes gobiernan dejan de distinguir entre lo urgente y lo importante, esto ocurre cuando los...