Con la finalidad de fomentar la educación vial, el personal de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social, parte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, lleva a cabo programas de cultura vial en instituciones educativas de la entidad.

Recientemente, el preescolar Adolfo López Mateo recibió la visita del personal de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social, donde se implementó el programa “Papá Vigilante”. Este programa tiene como objetivo enseñar los conceptos básicos de seguridad vial a través de actividades y estrategias adaptadas a la edad de las y los estudiantes, garantizando así una educación efectiva y adecuada.
El programa “Papá Vigilante” consiste en una capacitación enfocada en la seguridad vial durante la entrada y salida en las avenidas cercanas a las escuelas. Esta capacitación está dirigida a profesores, padres y madres de familia, quienes reciben pláticas y participan en diversas actividades organizadas por la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social. Estas acciones buscan garantizar la integridad de la comunidad estudiantil y crear un entorno seguro para los menores.
La Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social exhorta a la ciudadanía a participar en estos programas y acudir a sus instalaciones para recibir más información y capacitación en educación vial. Las oficinas están ubicadas en la carretera Transpeninsular, km. 34, colonia Guaymitas, San José del Cabo, y en Cabo San Lucas, colonia 4 de Marzo, sobre la carretera Gaycura y Cuauhtémoc.
La educación vial es fundamental para la seguridad de todos, y a través de estos programas, Los Cabos busca crear una cultura de respeto y responsabilidad en las vías públicas, contribuyendo al bienestar y la seguridad de toda la comunidad.
4o
0 comentarios