La Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (ZOFEMAT) se encuentra inmersa en un proceso clave para mantener la excelencia en la preservación de las playas y la zona costera del municipio.

Del 20 al 30 de mayo, se está llevando a cabo una importante Auditoría de Certificación por parte del Instituto Mexicano de Estandarización y Evaluación de la Conformidad (IMEEC), correspondiente al periodo 2024-2026.
El objetivo principal de esta auditoría es evaluar y medir el nivel de cumplimiento de los requisitos y especificaciones técnicas de sustentabilidad establecidas por la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016. Durante esta semana, la auditoría se centra especialmente en la playa Acapulquito, donde se verifica el cumplimiento riguroso de los estándares ambientales, sanitarios, de seguridad y de servicios.
Personal especializado de ZOFEMAT trabaja arduamente cada día para mantener el distintivo de playa limpia y sustentable, así como el prestigioso esquema de Playa Platino. Estos reconocimientos son testimonio del compromiso continuo del Gobierno de Los Cabos con la conservación y preservación del ecosistema ambiental local.
Se invita a todos los usuarios y visitantes de las playas de Los Cabos a contribuir activamente en la protección de la flora y la fauna endémica, colaborando así en el mantenimiento de un entorno natural saludable y sostenible para las generaciones presentes y futuras.
0 comentarios