En preparación para la temporada de huracanes 2024, el Gobierno de Los Cabos, encabezado por el alcalde Oscar Leggs Castro, ha iniciado los trabajos de supervisión en los planteles escolares de la delegación de Cabo San Lucas que funcionan como refugios temporales. La finalidad de estas inspecciones es verificar las condiciones de estos espacios y determinar su capacidad para servir como albergue durante situaciones de emergencia climatológica.

El coordinador delegacional de Educación, Adrián Beltrán Mora, informó que durante los recorridos se han evaluado los módulos sanitarios, las cisternas, aulas y ventanas de los centros escolares. Además, agradeció a los directivos por facilitar el acceso a las familias que necesiten resguardarse durante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos.
En esta misma línea, Beltrán Mora comunicó que se ha realizado un ajuste en uno de los planteles educativos del Plan B. En consecuencia, la secundaria Técnica 19 de la colonia Las Palmas ha sido sustituida por la primaria Miguel Antonio Olachea, que se encuentra en la misma colonia.
Por su parte, el coordinador de Inspección Fiscal en Cabo San Lucas, Alfredo Güereña González, destacó que como parte de la Brigada de Albergues, tienen la responsabilidad de abrir y cerrar las escuelas en caso de contingencias climatológicas. Por ello, también se han sumado a los recorridos para asegurarse de que las llaves de acceso estén disponibles durante una emergencia.
Es importante subrayar que las autoridades municipales y delegacionales, bajo la dirección del alcalde Oscar Leggs Castro, están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población. Estas acciones preventivas y estrategias permiten enfrentar de manera rápida y eficiente los fenómenos naturales cuando la comunidad así lo requiera.
0 comentarios