Para dar cumplimiento al compromiso de la XIV Administración Municipal, presidida por Oscar Leggs Castro, el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS), dirigido por Perla Valles Cota, entregó 22 apoyos económicos de $10,000 y $5,000 pesos a participantes del programa “Emprender Sin Barreras”. Los apoyos se otorgaron a personas de San José del Cabo y Cabo San Lucas, erogando un total de $185,000 pesos.

“Agradezco a la Junta de Gobierno por la autorización de estos apoyos adicionales para avanzar y cumplir con nuestro compromiso. Desde que iniciamos la Administración, ha sido nuestra prioridad atenderles, contribuir desde el Gobierno, el Instituto, las Regidurías y las Direcciones para que puedan sentirse apoyados, valorados y productivos en la sociedad. Seguiremos trabajando en favor de todos ustedes, porque son tiempos de unidad y de continuar dando resultados”, enfatizó el presidente municipal Oscar Leggs Castro.
El programa “Emprender Sin Barreras” brinda apoyo financiero temporal para el arranque y etapa inicial del negocio a proyectos de personas con discapacidad, así como a padres, madres y/o tutores de personas con discapacidad. La finalidad es proporcionar un ingreso económico estable, que les permita mejorar su calidad de vida. En total se entregaron 15 apoyos económicos de $10,000 y 7 de $5,000, distribuidos entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, informó la directora de IMDIS, Perla Valles Cota.
“Cada uno de estos proyectos ha sido evaluado cuidadosamente junto con el comité. La selección de participantes cumplió en tiempo y forma con los requisitos solicitados. El objetivo es entregar una base económica para que los beneficiarios puedan emprender un negocio en casa, fomentar la inclusión y el empoderamiento de las personas con discapacidad en el ámbito emprendedor. Su dedicación, talento y creatividad son un ejemplo inspirador para todas las personas”, resaltó la décima regidora Andrea Patricia Ramírez Hernández.
Finalmente, Melida Patricia Duarte Martínez, beneficiaria con discapacidad visual y auditiva del programa “Emprender Sin Barreras”, agradeció al presidente municipal Oscar Leggs Castro y a la directora de IMDIS Perla Valles Cota por considerar su situación y brindarle el apoyo. “Hace tiempo tuve la fortuna de coincidir con el Profe Leggs en un evento. Él estaba muy ocupado, me le acerqué y tuvo tiempo de escucharme para solicitar el apoyo. Le dije que he sufrido mucha discriminación y él me atendió, le di mi número de teléfono en un papelito y luego me llamaron. Ahora puedo decir que el profe sí cumple, y con esta ayuda invertiré para continuar con mi negocio, porque no tengo familia que me apoye y esto me va a ayudar a seguir adelante”, expresó la beneficiaria.
0 comentarios