De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la depresión tropical Once-E podría evolucionar a tormenta tropical “Kristy” e impactar en la Costa oaxaqueña durante este miércoles, junto con la vaguada monzónica (un cinturón de inestabilidad atmosférica) y dos bajas presiones, una frente a la costa de Guerrero y otra sobre el Golfo de México.

Foto: Conagua.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) en Oaxaca informó que la combinación de varios sistemas meteorológicos estará interactuando durante los próximos 3 días sobre el Estado.
Esto dejará lluvias intensas a torrenciales en las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur, Sierra de Juárez y Cuenca del Papaloapan; además de precipitaciones fuertes con ciertas intermitencias en el resto de la entidad.
Lee: Acapulco es gravemente afectado por “John”
La dependencia indicó que se esperan vientos de 75 a 85 kilómetros por hora y oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec con posibles trombas marinas; por ello, se pide a la población asentada cerca de los ríos Novillero, Ostuta, Espíritu Santo, Los Perros y Tehuantepec, especial atención, ya que las aguas pueden rebasar sus escalas críticas o de peligro.
Se recomienda a la ciudadanía tomar sus precauciones y mantenerse informada sobre alertas preventivas a la navegación marítima, prestar mucha atención por alta probabilidad de caída de árboles, ramales eléctricos, vallas espectaculares, así como inundaciones urbanas.
Te puede interesar:
Esta mañana John se intensificó a huracán de categoría 1, y Helene a categoría 2
Recomendaciones de Protección Civil por temporada de huracanes
0 comentarios