Empleados del Ayuntamiento de Córdoba, Veracruz, se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir el pago de quincena y el bono navideño, que debió entregarse desde el día 24 de diciembre, según acuerdos sindicales. Cabe señalar que, para lograr estos pagos, los manifestantes no dejaron que nadie entrara ni saliera del salón de Cabildo.

Foto: Ayuntamiento de Córdoba.
En el salón central permanecían los regidores, Leticia Luz López del Partido Acción Nacional, Issamar Balderas de Morena, Maria Luisa Martínez de Morena, además del alcalde Juan Martínez Flores.
Por su parte la regidora Leticia Luz López, afirmó “si hay finanzas sanas como dice, pague, el que nada debe nada teme”. En total 400 trabajadores adheridos a la Confederación Regional Obrero Campesino y el Unión de Empleados Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Córdoba exigen el pago de su salario.
Además, acusan al presidente municipal, Juan Martínez Flores, de tener a sus hijos y presuntas parejas sentimentales, en la nómina de empleados de confianza. Javier Ramos Bozziere, líder sindical, fue llamado a negociar con las autoridades; sin embargo, los trabajadores advirtieron que intensificarán las protestas si no reciben respuesta.
La falta de pagos, aunado a los señalamientos de favoritismo y corrupción, ha convertido a esta crisis en un nuevo punto crítico para la administración municipal. Los trabajadores exigen transparencia y soluciones.
Te puede interesar:
Gobierno del Estado de México interviene para que Ecatepec entregue pagos a trabajadores del SUTEYM
Legisladores deben atender los retos que deriven del incremento salarial: Virginia Ríos
En Jalisco implementan aumento salarial a servidores públicos que ganan menos
0 comentarios