Deudores alimenticios en Michoacán no podrán tramitar o renovar concesiones de todo tipo, permisos o constancias de transporte, tampoco licencias de conducir, iniciativa propuesta por Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de la entidad.

Foto: Gobierno de Michoacán.
De acuerdo con el paquete de reformas en materia de derechos alimentarios, los jueces y magistrados estatales estarán obligados a dar a conocer las altas y bajas del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias; y en caso de matrimonio se deberá informar a los contrayentes si alguno es deudor alimentario.
El gobernador detalló que la propuesta prohibirá la ocupación de cargos públicos a personas con antecedentes de violencia de género, procesos penales, deudas alimentarias o sanciones administrativas.
Asimismo, Ramírez Bedolla aseguró que con estas reformas, más de 25 mil niñas, niños y adolescentes en el estado serán beneficiados al asegurar el cumplimiento de sus derechos.
“Tres de cada cuatro hijos de padres separados no reciben pensión alimentaria y de acuerdo con el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Benavim), de 2021 a 2024 en Michoacán se registraron 7 mil 855 casos de violencia económica “, dijo el mandatario estatal.
Te puede interesar:
Congreso de Michoacán pide instalar Consejos Municipales de Migración
Michoacán destinará mil 573 mdp para obras municipales y regionales
0 comentarios