El Cabildo del municipio de Teuchitlán, Jalisco, designó a Jaime Alberto Rodríguez Ballesteros como presidente municipal interino, luego de la detención del alcalde en función, José Ascención Murguía por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Foto: Movimiento Ciudadano.
Durante sesión extraordinaria, Rodríguez Ballesteros rindió protesta como nuevo alcalde interino de Teuchitlán y se comprometió a desempeñar lealmente su cargo, así como apegarse a los acuerdos y a la ley del municipio.
Jaime Rodríguez tiene la licenciatura de cirujano dentista por la Universidad de Guadalajara, en 2021 fue candidato por Movimiento Ciudadano como presidente municipal de Teuchitlán, y en 2024 fue candidato a Regidor Propietario.
Al respecto, Movimiento Ciudadano respaldó la decisión unánime del Ayuntamiento y aseguró que acompañará en coordinación al nuevo alcalde en su nueva responsabilidad.
“A nuestro amigo y compañero Jaime Alberto Rodríguez, recientemente nombrado presidente interino de Teuchitlán le expresamos nuestro respaldo y acompañamiento en su nueva responsabilidad. Por el bien de nuestra gente y nuestro Movimiento sigamos unidos trabajando en coordinación”, comunicó el partido en sus redes sociales.
Lee: Acusan a presidente municipal de Temixco por vínculos con el crimen organizado
José Ascención Murguía vinculado a proceso
El pasado viernes 9 de mayo, el fiscal Alejandro Gertz Manero informó que el ex alcalde de Teuchitlán fue vinculado a proceso por su presunta colaboración con líderes del crimen organizado en actividades de desaparición forzada.
“En la primera parte de la audiencia ya le decretaron la formal prisión, él pidió una prórroga, mañana vamos a continuar con la audiencia y vamos a demostrar con todas las pruebas que tenemos cuáles son nuestros criterios de responsabilidad penal en ese caso”, mencionó.
Ascención Murguía es acusado de facilitar patrullas, armas y elementos policiales para proteger las instalaciones del Rancho Izaguirre, así como de participar en reuniones con la delincuencia.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) una investigación sin tintes partidistas, apegada al margen de la ley.
Te puede interesar:
Acusan a presidente municipal de Tatahuicapan por desvío de recursos
Rancho Izaguirre: PAN exige la detención de todos los involucrados
Detienen a ex presidente de Almoloya de Alquisiras y a tres funcionarios por extorsión
0 comentarios