El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepulveda, tomó protesta a 363 cadetes que se graduaron del curso Formación Inicial para Policía Fuerza Civil, con los que suman 6 mil oficiales estatales.

Foto: Gobierno de Nuevo León.
El mandatario estatal resaltó que con los nuevos elementos de la corporación se busca continuar ofreciendo la mejor capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y combate a la delincuencia.
“En estos 3 años, el Gobierno del Estado ha invertido en la nueva Fuerza Civil 23 mil millones de pesos, más de mil millones de dólares para convertirlos en la mejor policía de México. Esto que les digo no son palabras de su Gobernador, son reconocimientos de autoridades federales, del Ejército y de expertos, que han señalado que el modelo de la nueva Fuerza Civil debería replicarse en toda la República”, apuntó.
Lee: CDMX lanza estrategia de Policía de Proximidad
Con la graduación de los nuevos elementos, se suman 6 mil oficiales estatales con los que está cerca de completar la meta del sexenio de 7 mil policías más capacitados, que junto con la División Aérea de 10 helicópteros, 90 Black Mambas, los 16 nuevos destacamentos y el nuevo Cuartel General garantizarán la paz y salvaguarda de la ciudadanía para el Mundial 2026.
La generación de 363 cadetes que se gradúa forma parte del fortalecimiento de las estrategias de seguridad con el fin de incrementar la presencia operativa en zonas rurales y urbanas, garantizando una mejor capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y combate a la delincuencia.
“Este impulso no está enfocado únicamente en un evento internacional. Sino en construir una policía profesional moderna y confiable que sirva todos los días y por muchos años a la gente de Nuevo León”, mencionó.
Te puede interesar:
Asesinan a presidenta municipal de Tepalcatepec
No habrá impunidad ni fabricación de culpables: Bertha Alcalde sobre caso Ximena Guzmán y José Muñoz
Diputados de Edomex aprueban penas de hasta 10 años de prisión por violencia vicaria
0 comentarios