Juez federal ordena restitución del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros

por | Ago 4, 2025 | Seguridad | 0 Comentarios

Un juez federal dispuso la inmediata reinstalación en el cargo de presidente municipal de Ahome a Gerardo Vargas Landeros, luego de considerar irregularidades en el proceso del juicio de procedencia que se le fincó para separarlo del cargo.

Foto: Gerardo Vargas en X.

El Juez Primero de Distrito, con sede en Zacatecas, resolvió que en el proceso que llevó a cabo el Congreso del Estado de Sinaloa, que nombró como alcalde sustituto a Antonio Menéndez del Llano Bermúdez, no se cumplió con las disposiciones.

En resolución, el juez otorgó un plazo de 48 horas de cumplimiento al mandamiento y se informe el cumplimiento, dado que Vargas Landeros fue electo como alcalde para el periodo 2025-2027.

Lee: Detienen al ex alcalde de Ahome por presunto desvío de recursos

En la audiencia  el desaforado alcalde de Ahome externó que asume su derecho de defenderse de las imputaciones que pesan en su contra, por lo que su equipo de asesores jurídicos atiende todos los requerimientos y acreditan pruebas de descargo.

El pasado 4 de junio,  Vargas Landeros fue vinculado a proceso por abuso de autoridad y por el delito cometido por servidores públicos, externó que resulta paradójico que se admita que el ayuntamiento de Ahome solo contaba con un 30 por ciento de su equipo en buenas condiciones y por otro lado no justifique la contratación directa en renta de patrullas.

Gerardo Vargas Landeros mantiene sus derechos intactos y debe ejercer el cargo hasta que exista una sentencia firme, como lo establece la Constitución.

Te puede interesar:

Alcalde de Ahome pide licencia al cargo; nombran a Margarita Velázquez alcaldesa provisional

Vamos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en Ahome: Gerardo Octavio Vargas Landeros

Presentan plan de reactivación económica para Ahome, Sinaloa

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *