Tecámac fue sede de la instalación de la Coordinación Nacional de Zonas Metropolitanas de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC). El evento reunió a alcaldes, síndicos, regidores, especialistas en urbanismo y representantes de distintos órdenes de gobierno.

Foto: AALMAC.
Bajo el lema “Municipios Unidos, Metrópolis Más Fuertes”, este 20 de marzo de 2026 en el Centro “Ágora Aranjuez”, municipio de Tecámac, Estado de México, se creó un espacio de diálogo y colaboración entre municipios para enfrentar los retos del crecimiento urbano y construir metrópolis más sólidas y eficientes.
En un acto de unidad municipalista, se llevó a cabo la toma de protesta de la Coordinación Nacional de Zonas Metropolitanas, encabezada por la Presidenta Municipal de Tecámac, Rosa Yolanda Wong Romero.
Durante el encuentro, se subrayó que la unidad de los 125 municipios mexiquenses es el pilar de la gobernabilidad, lo cual resulta indispensable para potenciar las estrategias del gobierno estatal y asegurar resultados directos en beneficio de la ciudadanía.
Alianzas Nacionales
En el evento también se contó con la presencia de Manuel Salcedo, Presidente Municipal de Acaponeta, quien celebró la localización de esta coordinación como una vía para resolver problemas fronterizos y metropolitanos de forma efectiva.
Por su parte, Hermilo Pérez Cabrera, director general de la ALMAC, resaltó que en México existen 86 zonas metropolitanas que abarcan cerca de 500 municipios. Asimismo, se concluyó que la nueva coordinación buscará optimizar la inversión en servicios básicos como bacheo e iluminación; implementar programas de “Senderos Seguros”, jornadas de paz y combate a las adicciones.
Te puede interesar:
Alcalde de Magdalena Contreras rinde protesta como coordinador estatal de la AALMAC
Fabiola Ricci, nueva coordinadora de la AALMAC en Chiapas
Seguridad, llave para una mayor inversión y generación de empleo en municipios: AALMAC








0 comentarios