El municipio de Tecámac, Estado de México, iniciará la transición de su actual Centro de Comando y Control (C2) hacia un Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), un proyecto que busca fortalecer la estrategia de seguridad pública mediante la incorporación de nuevas tecnologías de monitoreo, inteligencia y coordinación operativa.

Foto: Municipio de Tecámac.
De acuerdo con la información difundida por el Gobierno de Tecámac a través de sus redes sociales oficiales, mediante una infografía en la que se detallan las características del proyecto, la construcción del nuevo C4 requerirá una inversión de 322 millones de pesos y se llevará a cabo entre agosto de 2026 y marzo de 2027.
La administración municipal señaló que el nuevo centro sustituirá al actual C2 y busca convertirse en el sistema de inteligencia, monitoreo y coordinación en materia de seguridad pública más equipado y capacitado del Estado de México.
Lee: Tecámac crea nueva Coordinación de Paz y Seguridad Pública tras reducción de 18% en delitos
El nuevo C4 integrará más de mil 200 cámaras y tecnología de inteligencia
Como parte de esta transición, el C4 contará con un sistema de videovigilancia conformado por 316 postes y mil 201 cámaras, de las cuales 800 serán municipales y 401 estatales, lo que permitirá ampliar la cobertura de monitoreo en el territorio.
Asimismo, incorporará un sistema CAD (Computer-Aided Dispatch) para el despacho asistido por computadora, herramientas de geolocalización y una plataforma que integrará las cámaras corporales, radios de comunicación y unidades operativas.
De acuerdo con la información publicada por el Ayuntamiento, la infraestructura tecnológica incluirá una capacidad de almacenamiento de 480 terabytes, mil 200 canales optimizados para videovigilancia y analítica de datos, además de una sala de inteligencia, un área para manejo de crisis, acceso a Plataforma México y herramientas de ciberseguridad orientadas a fortalecer la toma de decisiones en materia de seguridad.
Explora más contenido en Alcaldes de México
Te puede interesar:
Adolfo Cerqueda representará al Edomex en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal
Edomex abre curso virtual gratuito de Lengua de Señas Mexicana para fomentar la inclusión
Denuncias ciudadanas evitan pagos por más de 7 millones de pesos por extorsión en Edomex








0 comentarios