El Gobierno Municipal de Nogales incorporó al Palacio Municipal como un espacio seguro del programa “Zona SALVA”, con el objetivo de brindar un punto de resguardo a mujeres que se encuentren en situación de riesgo o violencia.

Foto: Ayuntamiento de Nogales.
Durante el acto protocolario de develación de la placa que identifica al inmueble como parte de esta estrategia, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y su esposa, Griselda Quintero Portillo, estuvieron acompañados por la síndica municipal, Edna Elinora Soto Gracia, y la regidora Martha Gabriela Castillo Chiquete.
¿Qué es el programa “Zona SALVA”?
El programa Zona SALVA contempla espacios ubicados en comercios, restaurantes, oficinas gubernamentales y otros establecimientos, donde una mujer que considere encontrarse en peligro puede solicitar resguardo y permanecer en el lugar mientras acude personal capacitado para brindarle atención.
Al respecto, Juan Francisco Gim Nogales señaló que el Ayuntamiento busca coordinarse con otras instancias para fortalecer las acciones de prevención y atención de la violencia contra las mujeres.
“Estamos comprometidos y atentos para que las mujeres puedan desarrollarse con seguridad en todos los ámbitos de la sociedad y también para brindarles herramientas, como la que hoy ponemos a su disposición, para que se sientan protegidas y lejos de cualquier tipo de violencia”, señaló el Edil.
Lee: Hermosillo reconoce labor de negocios locales con “Dogo Fest”
La coordinadora estatal destacó además la disposición del Gobierno de Nogales para incorporarse a esta estrategia de protección que se implementa en Sonora y ampliar la red de espacios disponibles para las mujeres.
Con la incorporación del Palacio Municipal, así como de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y del Instituto Nogalense de las Mujeres, Nogales suma ya 157 Zonas SALVA, de acuerdo con la información proporcionada durante el acto.
Explora más contenido en Alcaldes de México
Te puede interesar:
Hermosillo invierte 51 mdp en rehabilitación del bulevar Agustín Gómez del Campo









0 comentarios