El Gobierno de Chiapas destinó más de 13.8 millones de pesos a obras de infraestructura educativa y carretera en Socoltenango; así mismo, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, destacó acciones para atender necesidades de la población y respaldar las actividades productivas de la región de Los Llanos.

Foto: Gobierno de Chiapas.
Durante una gira de trabajo, el mandatario inauguró espacios escolares y obras exteriores en la Telesecundaria Número 1005 “Emiliano Zapata Salazar”, ubicada en la localidad de Tzinil, trabajos que representaron una inversión de 1.2 millones de pesos.
De acuerdo con el gobierno estatal, con esta obra se suman más de 4.4 millones de pesos destinados al mejoramiento integral de escuelas de Socoltenango. Además, se anunció el apoyo para la construcción de un bachillerato, una demanda planteada durante años por familias de la región.
Lee: Alfabetización con resultados: Chiapas amplía cobertura educativa en Salto de Agua
Por su parte, el presidente municipal de Socoltenango, Juan Carlos Morales Hernández, agradeció al gobierno estatal por atender las necesidades planteadas por la población y traducirlas en obras y apoyos para el municipio.
En materia de infraestructura carretera, Ramírez Aguilar dio inicio a la rehabilitación del camino Soyatitán-Socoltenango, proyecto que contempla una inversión superior a 7.7 millones de pesos para intervenir 1.1 kilómetros de este tramo.
La directora general de la Comisión Estatal de Caminos, Alejandra Gómez Mendoza, señaló que los trabajos permitirán mejorar las condiciones de esta vía y destacó que la ejecución del tramo estará a cargo de una mujer.
A los recursos destinados a infraestructura se sumaron más de 562 mil pesos en apoyos para el sector agropecuario, mediante la entrega de 500 bombas aspersoras, 250 paquetes de herramientas agrícolas y 2 mil 450 dosis de medicamentos para reforzar el combate al gusano barrenador del ganado.
Explora más contenido en Alcaldes de México
Te puede interesar:
Chiapas respalda creación de Ach’Lum El Triunfo; avanza hacia convertirse en el municipio 125
Chiapas fortalece conectividad aérea con nueva ruta al AIFA
Zoque Vía: Chiapas inicia construcción de la ciclovía más grande del sur de México








0 comentarios