Cumplimos 10 años

Llegamos a nuestra primera década de vida. Cumplimos 10 años de abordar el acontecer de la administración pública local, con la firme convicción de divulgar las buenas prácticas de estados y municipios, consolidándonos como un medio líder y como una herramienta de consulta obligada entre los tomadores de decisiones de la esfera pública local.

Esta aventura editorial inició con una revista bimestral. Hoy día, Alcaldes de México publica sus contenidos, además del print, en la Web, en redes sociales y, desde hace unos meses, a través de Alcaldes TV, un formato audiovisual fresco que no pudo haber surgido en un escenario mejor: nuestros primeros 10 años.

En esta edición, la más especial para nosotros, presentamos una entrevista con Gladis López Blanco, Presidenta Ejecutiva, y con Norma Pérez Vences, Directora General de esta casa editorial, quienes hacen un recuento del crecimiento que Alcaldes de México ha tenido desde que vio la luz por primera vez.

Celebramos en grande con la novena entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, que reconoce exitosos programas ejercidos por estados y municipios en todas las áreas de la administración pública y en la que tendremos novedades. Por ejemplo, por primera vez, una ciudad de otro país recibirá este galardón por el trabajo en conjunto con un municipio mexicano en favor del desarrollo regional.

Cumplir 10 años se dice fácil, pero ha sido un camino lleno de desafíos y de cambios constantes. Los tiempos que corren nos han llevado a agudizar nuestro sentido crítico, pero sin dejar de lado el espíritu propositivo con el que Alcaldes de México nació y que ha sido uno de sus sellos distintivos. Dar a conocer las problemáticas que enfrentan las administraciones locales, pero también las soluciones a esos desafíos, forma parte del ADN de este medio de comunicación. Ha sido así como Alcaldes de México se ha vuelto un aliado en la construcción de mejores gobiernos.

La revista que tienen en sus manos, apreciables lectores, y los productos periodísticos que elaboramos para llevar a ustedes la información del acontecer local, no serían posibles sin el trabajo profesional y dedicado de todos y cada uno de quienes conformamos el equipo que respalda a esta casa editorial.

Queremos agradecer a ustedes su preferencia, lealtad y generosidad al replicar nuestros contenidos, ya que ustedes se convierten en importantes aliados en la difusión de las mejores prácticas de gobierno. Ese gesto aporta valor agregado a nuestra labor.

También, queremos reconocer a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno, así como a los especialistas, académicos, líderes de opinión y miembros de la sociedad civil, quienes aportan su expertise para encontrar las mejores soluciones a las problemáticas locales, y quienes, desde sus ámbitos de conocimiento, abonan a la construcción de gobiernos más eficientes.

Estamos listos para el inicio de una nueva década de crecimiento y éxito profesional. ¡Acompáñenos!

Los editores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: