Encuentro de municipalistas en Acapulco

Publicado Por

PlayaDel 4 al 7 de febrero tuvo lugar en el puerto de Acapulco, Guerrero, el Congreso de Municipios “México: Superando Desafíos”, organizado por la Asociación de Municipios de México, A.C. (AMMAC). Al encuentro asistieron más de 700 funcionarios públicos municipales y más de 80 empresas privadas dedicadas a proveer de bienes y servicios a los municipios.

Este espacio sirvió para abordar temas relevantes para mejorar la gestión municipal, tales como enfrentar los desafíos que representa la tecnología en los gobiernos municipales, los retos de las asociaciones municipales, así como exponer experiencias exitosas en temas como la seguridad pública, lo que fue presentado en diversas mesas por funcionarios y expertos tanto nacionales como internacionales.

Otro aspecto que fue cubierto de manera magistral por los organizadores, fue la vinculación que se dio, a través de la feria de expositores, entre proveedores de servicios y funcionarios públicos municipales. Ahí, las empresas más importantes del país y del extranjero ofrecieron de manera personalizada servicios que iban desde consultorías has ta las últimas tecnologías en equipamiento policíaco y de seguridad pública.

Fue, pues, una oportunidad en donde se presentaron necesidades y se brindaron soluciones. Sin duda, el próximo año será muy esperado para todos aquellos funcionarios públicos municipales que deseen mejorar su administración mediante el perfeccionamiento de los conocimientos en materia municipal y del intercambio de experiencias de muchos otros gobiernos municipales. Enhorabuena a la AMMAC, y esperamos el próximo año para cubrir de nueva cuenta el Congreso de Municipios 2010.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: