La transformación de Pachuca

Publicado Por

Omar FayadPara Omar Fayad, presidente municipal de Pachuca, Hidalgo, el mayor de sus logros es el haber impulsado la modernización vial de su ciudad: “Atendimos el rezago en materia de repavimentación”.

Pese a las molestias generadas, el edil se ha comprometido a concluir las obras de construcción del puente Bicentenario en los límites de Pachuca y Mineral de la Reforma, la cuarta y quinta etapa de los trabajos en el Río de las Avenidas, además de que iniciarán las acciones para la edificación del Polideportivo, que albergará a 5 mil espectadores, y la reconstrucción de la carretera panorámica Pachuca-Real del Monte y la correspondiente de Real del Monte a Atotonilco el Grande. Asimismo, otras acciones que tienen que ver con el Hospital de Especialidades y del Niño en Pachuca. También las obras de pavimentación en los bulevares Rojo Gómez, Colosio, Felipe Ángeles, Minero, Everardo Márquez y Las Torres, además de la vía que comunica a Mineral de la Reforma.

Asimismo, en entrevista para Alcaldes de México, Fayad destacó que ha saneado las finanzas públicas, por lo que Pachuca no tiene deuda pública, además de que crecieron el patrimonio y el presupuesto, por lo que ha obtenido mayores recursos del estado y de la Federación.

También resaltó los avances en seguridad pública, los que han hecho de Pachuca una de las cinco ciudades más seguras del país, merced a un gran esfuerzo: “Fue necesario hacer un requisamiento de todo, patrullas, uniformes, armamento, tecnología, así como mejorar los sueldos.”

Finalmente mencionó su política de vivienda social, en la que se invirtieron 6.3 millones de pesos para la habilitación de 210 lotes con servicios en el fraccionamiento Renacimiento, y el inicio del desarrollo de 250 acciones, por 36.3 millones de pesos, con recursos federales y de las fundaciones ARA y Provivah, así como del municipio, con objeto de apoyar a familias que no han podido obtener una vivienda digna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: