Subsidio para seguridad en los municipios

Publicado Por

Policia municipalEn febrero pasado fueron firmados entre los ayuntamientos y el Sistema Nacional de Seguridad Pública los convenios correspondientes para obtener el beneficio del Subsidio para la Seguridad a los Municipios (Subsemun). De acuerdo a la información proporcionada, a los municipios correspondían 4 mil 138 millones de pesos de dicho fondo, los que se sumaron a los 6 mil 916 millones de pesos que correspondieron a los estados, lo que da un gran total de 11 mil 54 millones para seguridad en esos dos niveles de gobierno. Ello significó un incremento del 15 por ciento respecto al año anterior.

Se estableció a 206 municipios de todos los estados de la República como susceptibles de recibir este apoyo, para cuya selección se tomaron en cuenta diversas características, tales como su población y su incidencia delictiva. La decisión de aceptar el subsidio corrió a cargo de los propios ayuntamientos, los que estaban obligados a aportar un 25 por ciento adicional sobre la cantidad que reciban de la Federación.

Los apoyos serán canalizados a tres rubros: la profesionalización de la policía, la tecnificación y el equipamiento. Con ello se avanzará en la aplicación de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En este año el apoyo se entregará en tres ministraciones: 15 de marzo, 15 de junio y 15 de septiembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: