Acapulco reúne a atletas de todo el país con los Juegos Nacionales del Orgullo 2026

por | Jun 1, 2026 | Ciudadanía | 0 Comentarios

El puerto de Acapulco se convirtió este fin de semana en punto de partida para atletas de la comunidad LGBTQ+ de distintas regiones del país con la inauguración de los Juegos Nacionales del Orgullo 2026, una competencia que además de promover el deporte incluyente, fortalece la actividad turística del destino.

Foto: Ayuntamiento de Acapulco

La ceremonia de apertura se realizó en Sinfonía del Mar, donde desfilaron delegaciones provenientes de Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, entidad que albergará la edición 2027 del certamen.

Durante el acto inaugural, autoridades municipales destacaron la relevancia de que Acapulco sea sede de eventos deportivos de alcance nacional, al atraer visitantes de diferentes estados y consolidar la imagen del puerto como un destino abierto a la diversidad y la inclusión.

En representación del Gobierno Municipal, el subsecretario de Fomento Turístico, Daniel Martínez de Pinillos, y la encargada de despacho de la Dirección de Promoción Deportiva y Recreación, Karla Jazmín Delgado Bibiano, refrendaron el respaldo institucional a este tipo de encuentros.

El presidente de la Asociación Nacional del Deporte LGBTQ+, Iván Lara, reconoció el apoyo brindado para la realización de la justa deportiva y subrayó la importancia de contar con espacios que permitan el desarrollo de las y los atletas en un entorno de respeto y apertura.

Los Juegos Nacionales del Orgullo 2026 reúnen a competidores de alto rendimiento en disciplinas como atletismo, basquetbol, esgrima, futbol 7, lucha libre, natación, pádel, skateboarding, taekwondo, tenis y voleibol, entre otras.

Lee: Guerrero reduce 33.3% los homicidios dolosos en el primer cuatrimestre de 2026

La inauguración oficial estuvo a cargo de Marco Antonio Arreola Valenzuela, en representación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Al evento también asistieron Ricardo Baruch Domínguez, presidente de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), y Jesús Calderón Segura, director general del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero, además de autoridades estatales y municipales.

Explora más contenido en Alcaldes de México

Te puede interesar:
Playa del Carmen lanza “Pase Playense” para impulsar el consumo local y apoyar a 100 mil ciudadanos
Quintana Roo, Baja California Sur y Ciudad de México destacan por dinamismo laboral en 2026: ENOE

León crea la primera Semana de la Municipalidad y el Premio “León 450”



Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *