Ampliarán cobertura de internet gratuito en transporte público de la CDMX

Alcaldes de México | 24 de enero de 2023.- Vehículos de Trolebús, Trolebús Elevado, la Línea 3 del Cablebús y unidades de Tren Ligero contarán con servicio gratuito de conexión WiFi, gracias a la ampliación de cobertura del Programa “Internet para [email protected]” al transporte público de la Ciudad de México.

Foto: @Claudiashein en Twitter

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la ampliación de cobertura del Programa “Internet para [email protected]” al transporte público, a través de la cual vehículos de Trolebús, Trolebús Elevado, la Línea 3 del Cablebús y unidades de Tren Ligero contarán con servicio gratuito de conexión WiFi, para el mes de marzo.

Por tanto, el servicios de internet gratuito llegará a las diez líneas Trolebús, incluyendo el Trolebús Elevado que se inauguró en Iztapalapa el año pasado; 24 unidades de Tren Ligero y Línea 3 de Cablebús.

Cabe mencionar que en las 226 estaciones de Metrobús ya están instalados puntos de acceso, así como en las cabinas de la Línea 1 de Cablebús y las estaciones de la Línea 2 de Cablebús.

Asimismo, el gobierno capitalino proveerá de internet gratuito a 333 colonias periféricas de la ciudad, en donde por razones de distancia no hay postes de los cuales se pueda hacer la proveeduría de WiFi.

El servicio en estas colonias periféricas ofrece tiempo de navegación ilimitado, de hasta 30 usuarios simultáneos y tiene un alcance de hasta 30 metros a la redonda.

Además, en el portal “Internet para Todas”, se puede consultar el mapa con las ubicaciones de todos los puntos de acceso a internet gratuito de la ciudad.

Deja un comentario

107446