La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció la iluminación integral de vialidades, mejoramiento de seis planteles educativos y la transformación de caminos en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco.

Foto: Gobierno de la CDMX.
Clara Brugada informó que en el pueblo de San Gregorio Atlapulco se instalarán 3 mil 600 luminarias nuevas, de 250 watts, en las 180 manzanas que conforman la comunidad, obra que pondrá en marcha en 15 días, en coordinación con la alcaldía.
“San Gregorio Atlapulco es un pueblo muy grande, tiene 180 manzanas. Comparado con otros pueblos, es de los más grandes. Y vamos a colocar, escuchen, 3 mil 600 luminarias nuevas para este pueblo, vamos a iluminar todas las calles, andadores, cerradas, escaleras, callejones”, resaltó.
En este sentido, detalló que se hará la transformación de las seis escuelas de educación pública básica que hay en el pueblo, dos jardines de niños, dos primarias y dos secundarias, las cuales, consideró deben ser prioridad para el gobierno.
Lee: Ecoturismo, eje para rescatar a Xochimilco del impacto ambiental
Expuso que invertirá alrededor de 2 millones de pesos en cada escuela, con los que se mejorarán fachadas, instalarán techumbres, repararán pisos, se atenderán problemas hidrosanitarios y se renovará el mobiliario de las aulas digitales, que contarán con nuevas computadoras.
Entre los proyectos en materia de seguridad destacó la rehabilitación de un módulo para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el cruce de avenida México y Chapultepec.
En el primer día de la jornada Casa por Casa en San Gregorio Atlapulco se recibieron 2 mil 114 peticiones, entre las que destacan solicitudes de alumbrado público, desazolves, mayor vigilancia, reencarpetado de vialidades, bacheo, mantenimiento a drenaje, así como poda de árboles, falta de agua, mantenimiento a coladeras y a cámaras de seguridad.
Te puede interesar:
CDMX lanza estrategia de Policía de Proximidad
CDMX destina 8 mdp en becas para estudiantes
0 comentarios