Caso Ayotzinapa, uno de los compromisos que faltó resolver: AMLO

por | Jul 10, 2024 | Ciudadanía | 0 Comentarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha comentado durante sus mañaneras que cumplió con casi todos sus compromisos durante su administración, excepto la descentralización del gobierno federal y resolver el caso Ayotzinapa.

Foto: ONU.

Sin embargo, informó que entregará personalmente dos informes adicionales sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa a sus familias ya que su prioridad es que los padres conozcan los avances en las investigaciones.

López Obrador sostuvo que continuará reuniéndose con los padres y sus abogados en las próximas semanas antes de concluir su sexenio.  Además, recordó que ha realizado cien acciones más, “hemos hecho 100 cosas más que a las que no me comprometí y las hicimos”.

Por otra parte, la presidenta electa Claudia Sheinbaum adelantó que el 29 de julio se llevará a cabo un encuentro entre los familiares de los 43 normalistas y ella, comprometiéndose a continuar con las investigaciones durante su administración.

Lee: Dan libertad provisional a exfiscal de caso Ayotzinapa

Sale de prisión general acusado de delincuencia organizada en caso Ayotzinapa

Por la tarde del martes 09 de julio, el general retirado José Rodríguez Pérez, acusado de delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa, salió de la prisión del Campo Militar 1-A, después de estar preso por dos años y luego de pagar una fianza de 50 mil pesos.

El sábado 06 de julio una juez le cambió la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar que ya no se justifica que pueda evadirse de la justicia, por ello Rodríguez Pérez llevará su proceso en libertad. Cabe recordar que, la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa acusa a Rodríguez Pérez de haber ordenado el asesinato de seis de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos.

Te puede interesar:

FGR impugnará liberación 8 militares vinculados al caso Ayotzinapa

AMLO defiende a García Harfuch tras ser vinculado al caso Ayotzinapa

El ex procurador Jesús Murillo Karam y el caso Ayotzinapa

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *