Monterrey recibirá la XX edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política Monterrey con sus montañas, sus danzas típicas, su Cerro de la Silla, y todos esos condimentos que la transforman en una ciudad definitivamente única, empieza a vestirse de gala para recibir el 26, 27 y 28 de junio a la Cumbre Mundial de Comunicación Política, que vuelve a México para transformarse en el espacio de análisis y debate orientado a analizar la comunicación de gobierno, el siguiente paso luego que la campaña llegó a su fin y que la victoria ya es un hecho: el momento de gobernar y hacer gestión.
Fotos: Cortesía Cumbre Mundial de Comunicación Política.
La Cumbre de Monterrey, a desarrollarse en el Hotel Camino Real, constituye la vigésima edición de un evento que ya es referencia absoluta en materia de comunicación, de política, y de nuevas tendencias, y que ha pasado por países de América y de Europa.
Se trata del ámbito de Interacción por excelencia de las mejores prácticas de comunicación política implicando pluralidad de voces, multiplicidad de ideas e ideologías políticas.
En este marco, panelistas internacionales, periodistas, estudiantes y asistentes en general debatirán durante tres días sobre acciones exitosas dentro del contexto de la comunicación política.
La Cumbre implica un amplio espectro de estudio y particularidades, y se desarrolla mediante una mecánica de conferencias, paneles, mesas redondas y talleres que abordan temáticas como estrategias de comunicación para gobiernos, contexto y discurso político, storytelling, comunicación persuasiva, creatividad, comunicación institucional, campañas exitosas, campañas legislativas, e-goverment, perspectiva de género, y protagonismo de la mujer en la política.
Comunicación de gobierno: ¿Cuál es el paso siguiente luego de la victoria?
En esta nueva edición, la segunda que se desarrolla en Monterrey, el evento reunirá a más de 350 conferencistas de países de diferentes partes del mundo, concentrando 25 ejes temáticos y alrededor de dos mil 500 participantes.
Muchos de estos tópicos y conferencias tendrán anclaje, como quedó dicho, en la comunicación de gobierno. “Ocurre que, en medio de la dinámica de las campañas, no siempre los equipos y los candidatos se preparan también para la siguiente fase, que representa ni más ni menos que la de hacer gestión. La ciudadanía aguarda que el gobernante esté lo suficientemente preparado una vez que la victoria ya es un hecho consumado y muchas veces no es así. Por eso es clave fortalecer la profesionalización de los equipos que van a gobernar”, aseguró en rueda de prensa Daniel Ivoskus, referente máximo del evento.
“Con la Cumbre, a lo largo de estas primeras veinte ediciones, creemos haber contribuido con un cambio de paradigma en la concepción y en el abordaje de temas que anteriormente no formaban parte de la agenda. El evento ha ido ganando nuevas incumbencias que son parte del enorme abanico temático que se viene en México y que reconfigurará sin dudas la agenda de los próximos años de la región”, puntualizó Ivoskus.
0 comentarios