El presidente municipal, Daniel Serrano, anunció la reactivación de siete pozos de agua potable que permitirán recuperar 15.5 millones de litros diarios, una acción que beneficiará a más de 106 mil habitantes de alrededor de 30 colonias de la demarcación.

Foto: Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.
Durante su conferencia de prensa semanal, el alcalde destacó que, pese a los retos financieros que enfrenta el organismo operador del agua, se lograron destinar recursos para la rehabilitación de la infraestructura hídrica.
“Se realizaron trabajos de cepillado, aforo, rehabilitación de columnas y sustitución de equipos de bombeo para garantizar condiciones óptimas de operación”, explicó Serrano.
Entre los pozos rehabilitados se encuentran los identificados como 260, 264 y 4 Milpas, ubicados en la zona de San Miguel. Estas fuentes de abastecimiento favorecen a más de 44 mil habitantes de colonias como Paseos de Izcalli, Ex Hacienda San Miguel, Las Cofradías y la Unidad Habitacional López Mateos.
Asimismo, en la zona centro y sur del municipio fueron reactivados los pozos 5 Bis y 19 del Ramal Atlamica, además de los pozos Ensueños y Chopos. Este último fue recuperado de manos de particulares durante la actual administración municipal.
De acuerdo con el gobierno local, estos cuatro pozos benefician de manera directa a más de 59 mil habitantes de colonias como Centro Urbano, Ensueños, Santa Rosa de Lima y Sección Parques.
El alcalde subrayó que la recuperación de los siete pozos fortalece la disponibilidad de agua potable en Cuautitlán Izcalli y mejora la eficiencia operativa del sistema hidráulico municipal.
Lee: Se inaugura en CDMX Centro Internacional de Medios para el Mundial 2026
Según las estimaciones presentadas por el gobierno municipal, el caudal recuperado sería suficiente para abastecer a una cuarta parte de la población del municipio, tomando como referencia el consumo ideal de 100 litros diarios por persona establecido por la Organización Mundial de la Salud.
Con estas acciones, la administración municipal busca enfrentar los problemas de abastecimiento que afectan a diversas comunidades y fortalecer la infraestructura hidráulica para garantizar el acceso al agua potable en el municipio.
Explora más contenido en Alcaldes de México
Te puede interesar:
Capacitan a más de 100 funcionarios en Sinaloa para garantizar atención ciudadana digna
Unidad de Cuidados de Tampico supera las 3 mil atenciones; beneficia a 350 personas
Acapulco e Ixtapa suman nuevas rutas con Volaris; crece 7.1% la llegada de pasajeros








0 comentarios