En 2023, más de 12 mil nuevos derechohabientes de pensión universal para personas con discapacidad en Puebla

Alcaldes de México | 12 de enero de 2023.- En este año, en el estado de Puebla se integrarán más de 12 mil nuevos derechohabientes de pensión universal para personas con discapacidad de la Secretaría del Bienestar federal.

Foto: Gobierno del estado de Puebla.

De esta forma, el gobierno en la entidad está enfocado en construir un estado más igualitario e incluyente y trabajar a favor de los sectores vulnerables, expresó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El mandatario estatal asistió a la entrega de tarjetas del Programa Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que estuvo presidida por la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes.

En su mensaje, Céspedes Peregrina refrendó que los ideales de justicia social que estableció el exmandatario Miguel Barbosa Huerta continúan firmes, por ello, seguirá el trabajo permanente con el gobierno Federal para atender las necesidades de las y los poblanos y mejorar su calidad de vida.

Puntualizó que la política de bienestar que impulsa la Administración Federal es resultado de una mejor distribución de la riqueza y de la voluntad política de servidores públicos para enmendar los rezagos que hubo en el pasado.

Agregó que gracias a la lógica de entregas directas y sin intermediarios, hoy Puebla y el país cuentan con gobiernos sociales y cercanos, mismos que reconocen los derechos de las personas más vulnerables.

Céspedes Peregrina añadió que el camino a la igualdad se construye facilitando un piso más parejo y con una asignación de recursos más humana, por lo que seguirán las acciones para que el progreso y bienestar lleguen a todos los rincones de Puebla.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó el compromiso del Gobierno del estado por mantener el acuerdo alcanzado con la Federación.

Señaló que el gobierno de Puebla aporta 50 por ciento de la pensión, mientras que el Gobierno de México entrega el otro 50 por ciento. “Tenemos presente que el poder sólo se convierte en virtud si se pone al servicio de la gente”, sostuvo.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

107036