En CDMX, iniciativa de uso y aprovechamiento del agua

por | Sep 29, 2023 | Ciudadanía | 0 Comentarios

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presentó la iniciativa en materia de cuidado, uso y aprovechamiento del agua. Explicó que este programa implica áreas como el conocimiento sobre la experiencia de las políticas públicas concretas de agua, la visión de largo plazo en medio ambiente y también el conocimiento científico general del agua y otros temas correlacionados.

Alcaldes de México 29 de septiembre de 2023.

Foto: Gobierno de la CDMX.

El coordinador general del Sistema de Aguas de la ciudad de México (SACMEX), Rafael Bernardo Carmona Paredes, comentó que se trabajarán en los siguientes ejes de acción: un sistema amplio de captación de agua de lluvia; cultura del agua para fortalecer la conciencia pública y la cultura sobre el ahorro y uso sustentable del agua, desarrollando estudios, diseño de materiales y nuevas tecnologías.

También, en la regeneración de aguas servidas; ajustes a la normatividad y empleo de nuevas tecnologías y técnicas para la captación, el manejo y la regeneración de las aguas servidas; la recarga de los acuíferos de la zona; reforestación de bosques y áreas verdes, saneamiento integral y restauración de ríos, barrancas y cuerpos de aire.

La secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Ofelia Angulo Guerrero, propuso fortalecer la cultura del cuidado del agua en la ciudadanía; y realizar estudios sobre las cuencas hidrográficas, diseño de materiales y nuevas tecnologías de gestión integral, así como planear estrategias para la reducción de la demanda.

Por su parte, la secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles García, hizo un llamado no solo al gobierno, sino también a quienes están en sus casas, empleos o negocios a abordar juntos este trabajo para que comprometamos los techos de nuestros espacios y cosechemos la lluvia, dándole una siguiente oportunidad a la Ciudad de México, una siguiente oportunidad a nuestra vida.

Informó que como parte de la estrategia, se instalarán sistemas de captación de agua de lluvia en 100 escuelas de la alcaldía Milpa Alta. La meta es construir 3 mil 751 en los planteles de todos los niveles educativos de la capital.

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...