El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación de un predio del municipio de Chimalhuacán, Estado de México para construir un hospital general, con el que se beneficiará a más de 317 millones de derechohabientes.

Foto: IMSS.
La construcción del nuevo hospital de Chimalhuacán contará con una inversión estimada de 4 mil 565 mdp y en equipamiento se contempla mil 46 mdp, además, se prevé que esté equipado con 260 camas.
Borsalino González Andrade, director de Administración del IMSS, explicó que el terreno se localiza en el barrio de Santa María Nativitas y cuenta con una superficie de aproximadamente 55 mil 300 metros cuadrados.
Indicó que el nuevo hospital de Chimalhuacán contará con las especialidades y subespecialidades que tienen los hospitales generales de la zona, así como servicios que se otorgan en unidades médicas de alta especialidad como medicina nuclear, clínica de heridas, estomas y pie diabético.
Al respecto, Zoé Robledo, director general del IMSS, reconoció que la búsqueda de terrenos en municipios del oriente del Estado de México responde a la necesidad de incrementar los servicios de hospitalización para la entidad y particularmente en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
Te puede interesar:
Sheinbaum firma iniciativa para que trabajadores por aplicación tengan IMSS
0 comentarios