En Tamaulipas reducen horario escolar por falta de agua

por | Abr 30, 2024 | Ciudadanía | 0 Comentarios

Por falta de agua en las escuelas de Tamaulipas, la Secretaria de Educación del Estado reducirá el horario de clases y podría adelantar la clausura del ciclo escolar 2023-2024, así como dar clases en línea para no afectar al alumnado.

Foto: Secretaría de Educación de Tamaulipas en Facebook. 

Marcela Ramírez Jordán, subsecretaria de Educación Básica dijo que, a diferencia del año pasado, las temperaturas más altas se presentaron durante el mes de junio, pero según los pronósticos, la emergencia por el calor se presentará en el mes de mayo, por ello habrán ajustes al ciclo y adelantar la clausura del mismo. 

Para no exponer a las y los alumnos a altas temperaturas, se suspenderán el recreo y actividades deportivas al aire libre. Ante la emergencia los directivos de las escuelas están acortando los horarios por falta de agua en los bebederos y sanitarios.

Lee: Iniciativas del sector público y privado para cuidado del agua

A pesar de que la Secretaría de Salud del estado no ha emitido ninguna declaración, los directivos tomaron estas acciones para evitar que los alumnos presenten problemas de deshidratación o enfermedades derivadas del calor. 

La semana anterior, Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulico y Desarrollo Social informó que según el semáforo del agua, 30 de los 43 municipios está en rojo y los 13 restantes están en amarillo.

Por ello la dependencia, amplio la distribución de agua a través de pipas cisternas.  Sin embargo, según lo reportado por la Comisión Nacional del Agua los pozos artesanos de la capital están al 70 por ciento de su capacidad. Así como una deficiencia de 5 millones 304 mil metros cúbicos en los 43 municipios tamaulipecos.

Te puede interesar:

El Estado debe garantizar acciones que aseguren agua en los hogares: Ibero México

La sequía afectó a las unidades de producción agropecuaria activas en 31 estados del país

Estos municipios reportan sequía extrema: Conagua

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Para fomentar una mejor planeación de los ingresos y del gasto público, además de promover una mayor rendición de cuentas en los estados, el...