Estos son los requisitos de Mujeres con Bienestar del Edomex

por | Nov 17, 2023 | Ciudadanía | 0 Comentarios

La Secretaría del Bienestar del Estado de México arrancó con el programa Mujeres con Bienestar, que sustituirá el Salario Rosa implementado en la administración del exgobernador Alfredo del Mazo. 

Foto: Delfina Gómez en “X”.

Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México anunció a través de la Gaceta Oficial Mexiquense los requisitos para ser parte del programa social, que tendrá una cobertura total en los 125 municipios. 

El programa se enfoca en mujeres de 18 a 64 años de edad que vivan en condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social; el apoyo será un monto bimestral de dos mil 500 pesos, mismos que serán cubiertos por el Gobierno del Estado, sin embargo, los apoyos están sujetos a la disponibilidad autorizada del Presupuesto de Egresos. 

En el proyecto también se incluyen prestación de servicios como asistencia jurídica, salud, acceso a opciones educativas de cualquier tipo y nivel, así como capacitación para servicios de seguridad social, bienestar animal y descuentos. 

Mujeres que tendrán acceso a esta ayuda

Madres solteras; personas indígenas que residan en alguno de los municipios con presencia indígena, afromexicanas, residentes en localidades de alta o muy alta marginación, mujeres con enfermedades crónico-degenerativas o alguna discapacidad permanente, mujeres víctimas de un delito, personas repatriadas.

Requisitos y criterios de selección

Para poder ser parte del programa, se debe tener la nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización, residir en el Estado de México, tener entre 18 y 64 años de edad, presentar condición de vulnerabilidad y presentar carencia por acceso a la seguridad social.

Te puede interesar:

Delfina Gómez apoya a Guerrero

En Nextlalpan, Delfina Gómez reitera el respaldo a los derechos de las mujeres rurales

Delfina Gómez y AMLO anuncian aumento en becas para estudiantes en Valle de Chalco

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...