El Gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial la reforma al artículo tercero de la Constitución de la Ciudad de México, con el objetivo de homologar el principio de propiedad en los términos del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, de esta forma, no solo proteger la propiedad privada, sino la pública y social.
Foto: Captura de pantalla, Martí Batres en X.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que, con esta reforma, queda salvaguardado el interés de la nación, y quedan protegidas la propiedad privada, la propiedad pública y la propiedad social dentro de los marcos y principios establecidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Pero, sobre todo, quedan establecidas y liberadas las bases para un desarrollo justo, armónico, con acento social, que reconozca la supremacía de lo público sobre cualquier interés particular en la Ciudad de México para los años venideros”, destacó.
Batres Guadarrama precisó que la reforma quedó establecida en el numeral dos del artículo tercero de la Constitución capitalina, que habla sobre los principios rectores que asume la Ciudad de México.
De esta forma, la Ciudad de México asume como principios el respeto a la propiedad en los mismos términos del Artículo 27 de la Constitución.
Te puede interesar:
Cuauhtémoc, alcaldía más insegura de CDMX: Consejo Ciudadano para la Seguridad
Gobiernos de Hidalgo y CDMX firman convenio de innovación tecnológica
Edoméx, Veracruz y CDMX, entidades con mayor egreso público: INEGI
0 comentarios