Autoridades de Sinaloa trabajan para generar un esquema de comercialización seguro del maíz y de los granos en general. El gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya externó que en el estado se tienen los mejores productores del mundo, tanto de granos como de hortalizas y en cuanto al maíz, resaltó la importancia de buscar cómo no estar a expensas del mercado.

El mandatario estatal informó que gestionó una reunión con el subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera, para este jueves 31 de julio una comisión de productores que el propio gobierno estatal se encargará de enviar, exponga de manera directa las necesidades y demandas del grupo de productores.
“No vamos a dejar de trabajar para mejorar el campo Sinaloense, va un 98 por ciento de avance del pago del apoyo federal extraordinario de $750.00 y por parte del gobierno del estado seguiremos las gestiones hasta que se culminen los pagos a los productores pendientes”, dijo.
El secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, sostuvo una reunión con productores, comisariados ejidales y líderes representativos de este municipio en donde se abordaron los diferentes temas del agro sinaloense.
En Alcaldes TV: Sheinbaum firma decreto para prohibir la siembra de maíz transgénico
El funcionario resaltó el incentivo que a partir de este año se brindará a los productores, como el apoyo con fertilizantes, para productores de hasta 10 hectáreas de riego, lo que dará un soporte económico importante en los costos de financiamiento para los próximos cultivos.
“Es instrucción del gobernador ya que las reuniones que hacemos es transmitir de manera directa las soluciones que previamente se han presentado por cada uno de ellos, además de ver necesidades del mismo sector”, mencionó.
Te puede interesar:
Productores de papa impulsan consumo para el desarrollo de la economía local
Morelos y Tlaxcala fortalecen alianza para beneficio de productores pecuarios








0 comentarios