IMSS y Grupo Financiero Banorte firman convenio para implementar acciones de salud preventiva

por | Abr 30, 2024 | Ciudadanía | 0 Comentarios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Grupo Financiero Banorte firmaron un convenio de colaboración que busca contribuir con el Sistema Integral de Salud de la institución financiera en materia de prevención de accidentes de trabajo y en la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas, a través de un equipo de más de 25 médicos que trabajan con programas básicos de salud.

Foto: IMSS.

Durante la firma del acuerdo, el secretario general del Seguro Social, licenciado Marcos Bucio Mújica, mencionó que históricamente el IMSS y Banorte tienen una estrecha relación desde 1997 con el surgimiento del sistema de pensiones.

Con la representación del director general, Zoé Robledo, el funcionario del Instituto señaló que desde su surgimiento en 2011, Afore XXI Banorte es el fondo de pensiones más grande de México y de América Latina de asociación pública privada.

Además, ratificó el compromiso del Instituto con las y los trabajadores a través de la firma de este nuevo convenio, que busca dar a conocer e implementar programas, estrategias y acciones de salud preventiva que lleguen a mil 274 centros de trabajo.

Lee: IMSS podrá recibir inmuebles para cubrir cuotas obrero-patronales

Dijo que Grupo Financiero Banorte cuenta con un Sistema Integral de Salud para la atención integral de sus trabajadores, lo que muestra interés por la prevención de accidentes de trabajo, la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas y a través de más de 25 médicos que trabajan con programas de salud, brindan servicios de atención médica primaria, riesgos ergonómicos y exámenes médicos periódicos, entre otras acciones.

“Es una institución financiera que tiene interés por una población sana y saludable, lo que habla bien de la dirección de Grupo Financiero Banorte, por lo que nos sumamos a este esfuerzo con la firma de este convenio”, resaltó.

Por su parte, el licenciado Fernando Solís Cámara, director general Adjunto de Comunicación y Asuntos Públicos de Grupo Financiero Banorte, expresó que el plan de salud “Vive Sano, Vive Banorte” es un programa que pocas empresas implementan de una forma articulada y que hoy se fortalece con la firma de este acuerdo para atender la prevención y la cultura del autocuidado.

La directora de Prestaciones Médicas, Célida Duque Molina, recordó que hace 22 años se implementó la estrategia PrevenIMSS, un programa que se ha focalizado en la promoción, prevención y detección oportuna de enfermedades por grupos etarios; y recientemente ha crecido a PrevenIMSS +, con el cual se ha fortalecido la alianza con las empresas y acompañarlos para detectar enfermedades como la Hepatitis C, para la que ya existe tratamiento y curación.

Refirió que también se hacen detecciones oportunas de cáncer de colon, recto, mama y cervicouterino; se fortalecen los esquemas de vacunación y los programas de salud mental.

Te puede interesar:

IMSS apoya a pacientes oncológicas de Michoacán

IMSS implementará datos biométricos a trabajadores

IMSS y Gobierno de Querétaro firman comodato para habilitar albergue para familiares de pacientes hospitalizados

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Para fomentar una mejor planeación de los ingresos y del gasto público, además de promover una mayor rendición de cuentas en los estados, el...