Inicia en NL Sistema Eléctrico Acueducto El Cuchillo II

por | Mar 26, 2024 | Ciudadanía | 0 Comentarios

Autoridades estatales supervisaron la puesta en marcha del Sistema Eléctrico Acueducto El Cuchillo II en la Planta de Bombeo 4, en el municipio de Cadereyta Jiménez, en el estado de Nuevo León.

El gobernador de la entidad, Samuel García, comentó que, la coordinación de los gobiernos Federal y estatal permitió la realización del proyecto.

El Sistema Eléctrico El Cuchillo II incluyó el montaje de equipo eléctrico de interconexión de las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a subestaciones del Acueducto; así como la instalación y puesta en servicio de bancas de capacitores y equipos de medición.

La energía eléctrica es un insumo indispensable para hacer posible el funcionamiento del Acueducto, por lo que fue necesario construir 05 subestaciones eléctricas de alta tensión, una en cada planta de bombeo para suministrar la energía eléctrica a las 05 bombas que operan normalmente.

El Gobernador de Nuevo León, hizo un llamado a la población a cuidar el agua, al señalar que el Cuchillo II da más de la mitad del líquido al área metropolitana.

Respecto al desarrollo de la obra, la autoridad estatal indicó que el mayor reto fue lograr en los tiempos requeridos la entrega de los equipos principales, especialmente los transformadores. Esta situación fue superada al terminar las obras a tiempo para poner en operación las 05 plantas de bombeo conforme a lo programado, y cumplir con el abastecimiento de agua a la Zona Metropolitana de Monterrey.

A la fecha, las instalaciones eléctricas de las 05 plantas de bombeo están prácticamente terminadas, prueba de ello es que el Acueducto Cuchillo II opera ya al 100 por ciento.

Te puede interesar:

CDMX, Nuevo León y Sonora en el top 10 de IED en 2023: Economía

Trabajadores del Congreso de Nuevo León reportan atrasos de sueldos

Nuevo León se consolida como hub aeroportuario a nivel mundial

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *