IPN y UNAM se unen para promover acciones en sustentabilidad

por | Jun 7, 2024 | Ciudadanía | 0 Comentarios

Para promover prácticas sustentables, la conservación de recursos naturales, la reducción de emisiones de carbono y el fomento de tecnologías y procesos productivos más eficientes, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) intercambiarán conocimientos a través de un convenio de colaboración.

Foto: IPN.

El documento se firmó por el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, y por el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, con el que se busca impulsar el fomento de tecnologías y procesos productivos más eficientes.

Así como desarrollar proyectos de investigación y programas académicos conjuntos; fomentar la movilidad académica de profesorado y alumnado, así como promover la organización de conferencias o simposios relacionados con el tema. 

“El Politécnico y la UNAM debemos redoblar esfuerzos y poner nuestras mejores acciones para poder ser creativos, realizar desarrollos y pensar muy bien cómo podemos enfrentar estos grandes desafíos que tiene la humanidad propios de nuestro tiempo: la globalización es uno de ellos y lamentablemente tenemos una crisis medioambiental”, sostuvo el titular del IPN, Arturo Reyes Sandoval.

Por su parte, Lomelí Vanegas, dijo que, “tanto en la UNAM, como en el IPN, estamos ocupados en ser agentes activos de cambio mediante la generación y divulgación del conocimiento, el desarrollo de soluciones novedosas y la formación de las y los profesionistas y líderes del futuro”. 

Además, dijo estar confiado en que este será el primero de muchos otros convenios entre las dos casas de estudios para impulsar el desarrollo de México en un momento estratégico para redefinir nuestro lugar en el mundo y crear un país mejor para las futuras generaciones. 

Te puede interesar:

Sonora y el IPN firman convenio para diseñar red troncal de telecomunicaciones

Egresados del IPN construyen robot para terapia de autismo infantil

El IPN presenta protocolo para prevención y sanción de violencia de género

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *