Para dignificar el servicio del transporte público, el gobierno de Jalisco entregó 100 autobuses que se integrarán al servicio de movilidad de 37 rutas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), con una inversión de 274 millones de pesos.

Foto: Gobierno de Jalisco
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, afirmó que con estas unidades se cumple una promesa hecha con las y los jaliscienses: dar dignidad al servicio de transporte público en la ciudad.
“A mí se me acercan personas y lo que me dicen es que quieren que se mejore el tiempo de espera para tomar el transporte público, que sea digno, bonito, limpio y nuevo y lo que ahora estamos haciendo lo voy a describir en una palabra, es darle dignidad al usuario del transporte público en Jalisco”, señaló.
el gobernador de Jalisco detalló que con estas unidades se reducirá 10 por ciento el tiempo de espera en favor de más de 49 mil usuarios diariamente.
Leer: Retos y sanciones para el sector de hidrocarburos en 2026
Las 100 unidades son Mercedes Benz 2025, 2026 y 2027, cuentan con tecnología de monitoreo y videovigilancia, poseen un motor que cumple con la normativa de emisiones Euro V, sistema de recaudo y capacidad para transportar hasta 70 pasajeros por unidad.
Lemus Navarro adelantó que en el cierre de año vienen más acciones en materia de movilidad y transporte público, como el arranque de operaciones de la Línea 4 de Mi Tren y la entrega de unidades para el transporte público de Puerto Vallarta.
Para el próximo año, indicó, se fortalecerá el Sistema de Mi Macro con nuevas unidades, así como el modelo de transporte público en la región Ciénega del estado.
En tanto, Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte, celebró la apertura y colaboración de los transportistas para hacer posible el compromiso de renovar y aumentar la flotilla de unidades en el AMG, así como en fortalecer el sistema de transporte público de la ciudad, que llegará a 3 millones de viajes en la ciudad.
“Estas unidades, que son construidas e importadas con tecnología europea y que cumplen con todas las normas medioambientales, de seguridad vial, van a beneficiar alrededor de 50 mil personas al día, 50 mil personas que hoy en alguna ruta de la ciudad tuvieron problemas para subirse porque les faltaba capacidad de oferta, y con esto se avanza en esta parte”, dijo.
Explora más contenido en Alcaldes de México
Te puede interesar:
Puebla conecta a Nueva York con nueva ruta aérea
Jalisco inaugura ruta Guadalajara-Calgary
Impulsan acciones contra la corrupción en municipios de Yucatán








0 comentarios