La dirigencia nacional de Morena se reunió con los legisladores del partido, tanto de la Cámara Alta y Baja del Congreso de la Unión, en donde se acordó presentar una iniciativa al Senado para que las reformas no puedan ser detenidas por un juicio de amparo.

Foto: Morena.
Esto, luego de que la jueza Nancy Juárez otorgara una suspensión contra la reforma judicial y ordenó a presidencia eliminar del Diario Oficial de la Federación (DOF) la modificación promulgada el 16 de septiembre.
Lee: Aprueban ley secundaria a la reforma judicial y se publica en el Diario Oficial
Al terminar la reunión, Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena; Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado; y Ricardo Monreal, coordinador de la bancada del partido político en Cámara de Diputados, confirmaron que elevarán a grado constitucional el Artículo 61 de la Ley de Amparo, que prohíbe que los juicios de amparo procedan contra reformas a la Constitución.
“Vamos a presentar al rato la iniciativa por parte de los coordinadores del grupo parlamentario, el senador Adán Augusto y el diputado Ricardo Monreal, eso ya lo estarán informando”, comentó Luisa María Alcalde.
Te puede interesar:
Senado aprueba reforma en materia energética
Sheinbaum envía paquete de reformas al Senado para garantizar los derechos de las mujeres
Senado aprueba reforma a la Guardia Nacional y la envía a legislaturas estatales
0 comentarios