Los diputados de Morena y sus aliados aprobaron cambios a dos leyes secundarias de la reforma judicial, se trata de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) y la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación.
Foto: Cámara de Diputados.
Los legisladores aceleraron la aprobación de los cambios a la LGIPE y la Ley de Medios de Impugnación, necesarios para que el Senado pueda emitir, a más tardar el miércoles 16 de octubre, la convocatoria para la elección de integrantes del Poder Judicial que se celebrará en 2025.
Tras la aprobación, la ley fue promulgada por la presidenta, Claudia Sheinbaum y fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“En cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y para su debida publicación y observancia, expido el presente Decreto en la Residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez”, destacó el documento.
Este martes, en la Cámara Alta se aprobará la convocatoria para la elección de jueces, magistrados y ministros.
Te puede interesar:
Aúna México promueve el avance de la política desde la visión de las mujeres
Sheinbaum envía iniciativas secundarias de la Reforma Judicial al Senado
Sheinbaum pública decreto con disculpa pública por crimen del 2 de octubre
0 comentarios