El Polo de Desarrollo para el Bienestar en Puebla cuenta con un avance del 90 por ciento, así lo informó el secretario de Economía Marcelo Ebrard, durante su visita a la Exintex.

Foto: Gobierno de Puebla.
El funcionario federal indicó que Puebla se integrará de manera relevante al sector farmacéutico, industria que consideró con alto potencial de crecimiento.
“México importa actualmente grandes volúmenes de productos de este sector, por lo que la instalación de nuevas plantas productivas permitirá fortalecer la capacidad nacional y reducir la dependencia del exterior”, dijo.
Lee: Avanzan Polos de Desarrollo del Bienestar a lo largo de la República: SE
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó que el Polo de Desarrollo para el Bienestar se consolida como un proyecto integral que articula distintos sectores estratégicos, entre ellos la industria textil, automotriz, farmacéutica y tecnológica, además de impulsar la economía del conocimiento mediante la participación de universidades, tecnológicos y centros de investigación del estado.
“La administración estatal acompaña e impulsa la inversión empresarial para fortalecer las cadenas productivas y el desarrollo regional”, mencionó.
En tanto, el secretario de Economía y Trabajo de Puebla, Víctor Gabriel Chedraui, informó que más de 100 empresas, micro, pequeñas, medianas y grandes, proyectan instalarse en el polo, el cual contempla cuatro parques industriales especializados.
“Este desarrollo también considera infraestructura complementaria y la coordinación con organismos empresariales e instituciones federales para fortalecer la competitividad económica del estado”, dijo.
Explora más contenido en Alcaldes de México
Te puede interesar:
Gobierno de México impulsa Polos de Bienestar para fortalecer el desarrollo del país
Inicia licitación de los primeros cinco Polos de Desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo
Estos son los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec








0 comentarios