Luego del anuncio que hiciera ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de establecer una tarifa de 25 por ciento de arancel al acero y al aluminio para todos los países, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, pidió esperar y actuar “con la cabeza fría” en caso de que su homólogo presente más represalias.

Foto: Presidencia de la República.
En su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo recordó la llamada que tuvo con Donald Trump hace una semana, donde acordaron pausar esta medida a cambio de una mayor presencia militar en la frontera norte, sin embargo, el estadounidense refirió que no es suficiente por lo que dejó abierta la posibilidad de reanudar el aumento de los impuestos a las importaciones a partir del 12 de marzo.
Bajo este panorama, la Presidenta de México expresó que la clave para esta situación es ser cautos y esperar, por si se aplica algún tipo de impuesto, tomar decisiones permanentes.
“En particular, en el caso del acero y aluminio, Estados Unidos exporta mas de lo que importa, entonces no hay déficit entre México y EU”, dijo.
El 10 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio la orden de establecer la imposición de una tarifa de 25 por ciento al acero y al aluminio, de acuerdo a la proclamación, será aplicada a todos los países.
“Es un 25 por ciento sin excepciones ni exenciones. Hoy simplifico nuestros aranceles sobre el acero y el aluminio”, expresó Donald Trump al firmar las órdenes ejecutivas.
Te puede interesar:
Impacto en remesas afectaría a estados y municipios en México: CCPM
Municipios fronterizos alistan albergues y prevén ocupar programas sociales por deportación masiva
Guardia Nacional comienza distribución de efectivos en frontera norte
0 comentarios