El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, anunció que se contempla instalar 30 Gasolineras para el Bienestar, con el propósito de tener confiabilidad en el transporte y suministro de combustible.

Foto: Gobierno de Tamaulipas.
En el marco del Foro Latinoamericano de Refinación, Petroquímica y Energías de la Transición (LARPET 2025), Ángel Jiménez aseguró que la meta será contar con 30 estaciones, y afirmó que habrá una mayor vigilancia en los procesos de transporte, comercialización, distribución y venta del combustible.
Informó que se adquirió la primera gasolinera, con miras a que sea cedida al gobierno estatal. El resto de las estaciones, ubicadas en municipios como Soto la Marina, Ciudad Victoria y Tampico, aprovecharán infraestructura existente que será revestida con la nueva imagen corporativa.
“Al involucrarnos con la marca en todos los procesos, buscamos cerrar el círculo. Vamos a estar reportando de manera regular la calidad del combustible en todas nuestras estaciones”, señaló.
Obras de la autopista Mante-Ocampo-Tula, con avance de 85%
Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, informó que la construcción de la autopista Mante-Ocampo-Tula registra un avance del 87 por ciento y no existen afectaciones derivadas de las recientes lluvias.
Lee: Aseguran 10 millones de litros de hidrocarburo en Tamaulipas
Detalló que la autopista conectará los puertos de Altamira y Tampico con el Bajío, centro del país y el Pacífico, y permitirá reducir hasta dos horas en tiempos de traslado, generando ahorros millonarios en operación, combustible y logística para empresas y transportistas.
José Luis Amozoqueño Jiménez, subdirector de construcción, explicó que el túnel consta de 1.8 kilómetros de longitud y está blindado en el tema de la seguridad, la comunicación y el señalamiento, ya que estará controlado desde las casetas operativas ubicadas en puntos estratégicos para ser monitoreado y operado sin ningún problema.
Agregó que el túnel tiene cuatro bahías o puntos de aparcamiento, dos por cada sentido, por lo que en caso de una avería de un vehículo, tiene oportunidad de acercarse a una zona segura y recibir la asistencia necesaria.
Te puede interesar:
Inauguran puente La Esperanza en Tamaulipas
Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, acuerdan reforzar seguridad en las zonas limítrofes








0 comentarios