Seguir viendo

Vicios Beneficios

Vicios

Lo negativo

El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Jalisco, señala que de 59 mantos freáticos, 21 enfrentan problemas por sobreexplotación.

El secretario del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, dijo que la decisión del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y los Municipios de Baja California Sur, de intervenir 13 cuentas bancarias en seis instituciones de gobierno, carece de lógica jurídica y sentido conciliador. Desde la administración de Víctor Guluarte Castro (2003) el gobierno local enfrenta un juicio laboral.

Señala el comandante regional de la policía ciudadana del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), en San Marcos, Guerrero, Ernesto Gallardo Grande, que la violencia aumentó en la localidad con la llegada del Ejército, porque tuvieron que replegar a los policías ciudadanos, situación que fue aprovechada por los delincuentes.

Armando Reyes Méndez, alcalde electo de San Pablo Anciano, al sur de Puebla, pidió el apoyo de cuerpos de seguridad estatales y federales para evitar que simpatizantes opuestos a él tomen la alcaldía y eviten su toma de protesta.

La publicación del informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social en entidades, municipios y demarcaciones territoriales, que elabora la secretaría de Desarrollo Social reporta que 63 municipios de Oaxaca se encuentran en la categoría de “alta marginación”.

El alcalde de Tiquicheo, Michoacán, Mario Reyes Tavera, denuncia que para este año su municipio no fue incluido en la Cruzada Nacional contra el Hambre y la Secretaría de Desarrollo Social les canceló proyectos por 5 millones de pesos.

Ante la falta de respuesta por parte del ayuntamiento de Tula de Allende, Hidalgo, en materia de seguridad, habitantes de diversos fraccionamientos del sur de este municipio advierten que integrarán grupos de autodefensa.

Beneficios

Lo positivo

El vocero de Seguridad del Estado de México, Indalecio Ríos Velázquez, reconoció que grupos de vecinos han sido orientados por la secretaría de Seguridad Ciudadana para apoyar en las tareas de prevención del delito.

Para acabar con la marginación de la zona, representantes de la mixteca de Ayutla, Guerrero, integrarán un frente autogestor para obtener recursos de los tres órdenes de gobierno y traducirlos en beneficio para sus comunidades.

Los alcaldes de Buenavista Tomatlán, Luis Torres, y de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, en Michoacán, dicen estar dispuestos a trabajar con los grupos de autodefensa que se unieron a la policía rural.

El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Jorge Morales Barud, confía en obtener los recursos para sanear el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado local; estudia alternativas con el secretario de la Comisión de Desarrollo Municipal del Senado de la República.

El gobierno de Oaxaca informa que está disponible para consulta y descarga el primer Catálogo de Programas Federales del Gobierno del Estado, el cual sirve para identificar oportunidades de acceso a subsidios en 102 programas disponibles durante 2014.

El municipio de Progreso, Yucatán, redujo 100 mil pesos su nómina mensual con la desaparición de cuatro direcciones; ese dinero será utilizado para seguridad pública.

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la economía de Baja California Sur creció 7.8 por ciento durante el tercer trimestre de 2013.

Para disminuir el índice de robo en transporte urbano de Monterrey, el alcalde ha optado por infiltrar policías en las unidades; esta medida no es nueva en la entidad, sin embargo, por los resultados obtenidos se ha ampliado su operación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: