Vicios Beneficios

Publicado Por

Vicios

Lo negativo

El alcalde de Tamazunchale, San Luis Potosí, Octavio Rivera Obregón, reconoce que hacen falta, cuando menos, 40 elementos de seguridad, toda vez que la localidad es vigilada por 160 policías, lo que ocasiona que la gente perciba un clima de inseguridad en este municipio de la zona sur de la huasteca potosina.

El alcalde de Tecomán, Colima, Héctor Vázquez Montes, señala que se han incorporado 2 mil hectáreas para la siembra de limón, sin embargo, la producción se verá reflejada a partir de 2015.

El gobierno municipal de Durango adeuda 90 millones de pesos desde la anterior administración; el gobierno local solicita los contra recibos de las operaciones comerciales para el cobro de esas notas, sin embargo, esos nunca fueron expedidos.

El alcalde de Tizayuca, Hidalgo, Juan Núñez Perea, señala que hay más de 2 mil lotes que se encuentran fuera de los polígonos de desarrollo y que han sido vendidos por particulares; el problema es que cuando se quiere regularizar la propiedad los trámites son largos por que se encuentran en zonas irregulares.

La Auditoría Superior de la Federación detectó que los municipios de Huejutla de Reyes, San Felipe Orizatlán, Xochiatipán, Yahualica y Atlapexco, en Hidalgo, que presentan altos índices de marginalidad, malversaron recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, capital utilizado para mejorar servicios básicos para la población.

Indígenas de Bochil, en Chiapas, tomaron la presidencia municipal y bloquearon la carretera Tuxtla Gutiérrez- Villahermosa, Tabasco, para exigir la entrega de recursos para obra pública.

Ante el incremento de 40 por ciento en la incidencia delictiva en Cuernavaca, Morelos, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca pide al gobierno municipal y estatal que aplique acciones para evitar el crecimiento de los ilícitos, el presidente del organismo empresarial, Javier Arámburu, dijo que el principal delito es el robo, que incluye joyería, bolsos y a negocios.

Beneficios

Lo positivo

Durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, celebrada en Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que la coordinación interinstitucional en materia de seguridad permite que se actúe con mayor eficacia, lo que se traduce en una disminución de los índices de violencia.

El Congreso de Chihuahua se coloca a la vanguardia al incluir en lengua rarámuri de la zona alta Tarahumara, la publicación de órdenes del día, citatorios y dictámenes de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas.

La presidencia municipal de Zacatepec ve positivo que el Congreso de Morelos avance en la reestructuración de la deuda que adquirieron de las dos últimas administraciones locales por 36 y 13 millones de pesos (mdp), respectivamente. Para evitar que la delincuencia de Zacatecas se asiente en el municipio de Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, el alcalde, Salvador Hernández Gallegos, pidió el apoyo de la Secretaría de la Marina, del Ejército y de la Policía Federal para instalar retenes en las carreteras de ambas entidades.

Protección Civil de Chiapas dio a conocer su Mapa de alerta por zonas vulnerables a incendios, para que las autoridades y la población conozcan qué áreas son las más vulnerables de sufrir incendios durante la época de estiaje.

Podrá consultarse a través de Internet con el título: Procedimiento de Alerta por Probables Incendios (Proceda). Policías de Saltillo, Coahuila, trabajarán de manera encubierta para disminuir el número de robos a negocios y bancos, asegura el alcalde Isidro López Villareal. También recordó que fue el municipio el que tuvo una mayor reducción en los niveles de inseguridad.

Ocho municipios de Durango tuvieron una reducción en la participación federal para infraestructura, porque el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Estadística reportan una disminución en los niveles de pobreza.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, informó que 10 municipios fronterizos recibirán más de 400 mdp para los programas Alimentario, de Empleo Temporal y Comedores Comunitarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: