Vicios y Beneficios. Febrero 2018

Publicado Por

 En el ámbito local

Vicios

Lo negativo 

Beneficios

Lo positivo

Ciudad Juárez, Chihuahua, fue en 2017 el municipio que registró la mayor incidencia de feminicidios en el estado, así lo dio a conocer la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM). Se documentaron 67 crímenes por razones de género, 41 de ellos cometidos en la localidad, de los cuales 28 han sido resueltos. En el municipio de Parral, Chihuahua, el gobierno local apoyará a las familias de escasos recursos que habitan en las zonas de atención prioritaria con calentadores solares y paneles de energía solar. La ayuda de los artefactos incluirá la instalación de los mismos y capacitación para el correcto funcionamiento.
El ex alcalde del municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, Miguel Ángel Licona, y su hijo fueron asesinados el miércoles tres de enero. Licona fue presidente Municipal por el Partido de la Revolución Institucional (PRI). El gobierno local de Irapuato, Guanajuato, logró cerrar 2017 con inversiones superiores a las estimadas, con 5,927 millones de pesos y 7,725 empleos comprometidos. Los desembolsos fueron 32 por ciento nacionales y 62 por ciento extranjeros.
En el municipio de San Luis Potosí, San Luis Potosí, explotaron puestos de pirotecnia. No se registraron heridos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. La empresa Infraestructura Energética del Norte S. de R. L. de C. V. inició los trámites para la construcción de una planta generadora de energía solar en el municipio de Aguascalientes, Aguascalientes, con una inversión de 43 millones de dólares.
Xalapa, Veracruz, ocupa el segundo lugar de los municipios veracruzanos con la mayor cantidad de secuestros. También, en Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán y Boca del Río el ilícito ha aumentado considerablemente en los últimos años. Zacapu, municipio de Michoacán, se convirtió en el que más capacitó a sus policías durante 2017, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). El alcalde destacó que continuarán con las labores para capacitar a las fuerzas encargadas del orden.
Adolfo Serna, aspirante a presidente Municipal de Atoyac de Álvarez en Guerrero, por el PRI, fue asesinado después de ser atacado con armas de fuego en la región. Su defunción fue la última de un político en 2017, en la noche del 31 de diciembre. El presidente Municipal de Actopan, Hidalgo, aseguró que la administración pública alcanzó un equilibrio financiero al cerrar el periodo que corresponde a 2017 sin deudas. Dio a conocer que todo se logró gracias a las políticas de austeridad.
La Cruz Roja del municipio de Matehuala, en San Luis Potosí, reclama la entrega de apoyos económicos que desde hace más de dos meses no han recibido por parte del gobierno local, mientras que la institución continúa prestando los servicios de emergencia. En la Universidad Autónoma de Querétaro, nanotecnólogos desarrollan filtros para la remoción de arsénico del agua para atender el problema de los mantos acuíferos del municipio de Arroyo Seco, que cuenta con alto contenido del mineral.
El municipio de Cosolapa, Oaxaca, quedó excluido del programa de ayuda de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, debido a un presunto desfalco de más de 50 millones de pesos de la anterior administración.
El municipio de Durango, Durango, ha realizado obra pública de alumbrado en zonas rurales y urbanas. Con lo anterior el gobierno municipal pretende abatir el rezago y disminuir la delincuencia.
El presidente municipal por el revolucionario democrático, Arturo Gómez Pérez, de Petatlán, Guerrero, fue ejecutado el viernes 29 de diciembre cuando se encontraba conviviendo con un grupo de amigos en la pozolería denominada “Casa Vieja”. Aún con vida fue trasladado por paramédicos al hospital regional, donde minutos más tarde perdió la vida. Amanda Córdoba, tesorera del municipio de Chihuahua, Chihuahua, informó que al finalizar 2017 el ayuntamiento recaudó 640 millones de pesos por concepto de impuesto predial y la meta para el primer mes de 2018 es superar los 400 millones.

 

Fuentes: Diario Mx, Economía Hoy, El Financiero, Libertad Bajo Palabra, Político, Pulso SLP, El Mundo de Córdoba, El Sol del Parral, Periódico Correo, LJA, Agencia Tzacapu, El Sol de Hidalgo, El Sol de Durango, Net Noticias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: