Vicios y Beneficios. Febrero 2013

Lo Positivo

La Secretaría de Gobernación (Segob) estableció como el mes de octubre próximo para que los integrantes de las instituciones de seguridad pública de los órdenes federal, estatal y municipal se certifiquen, o de lo contrario serán separados del servicio.

El gobierno de Guerrero y representantes comunales acordaron impulsar una iniciativa de ley, la cual reconozca a la policía comunitaria del municipio de Ayutla y áreas aledañas.

Leticia Quezada, jefa delegacional de Magdalena Contreras, firmó un convenio con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF (InfoDF), para informar en qué se gasta en la demarcación.

Luego de un año y medio de obras, iniciaron las pruebas de la Línea 3 del Mexibús, que correrá de Pantitlán a Chimalhuacán, Estado de México, y que atravesará el municipio de Nezahualcóyotl.

Diputados federales lograron una partida adicional de 500 millones de pesos al presupuesto de Acapulco, Guerrero, para mitigar los problemas financieros del municipio.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja de Querétaro, Gerardo Sánchez, dijo que estará pendiente de las revisiones a las anteriores administraciones, con el fin de evitar “errores del pasado”.

El nuevo gerente de Fortalecimiento de Organismos Operadores de Conagua, Salomón Abedrop, informó que el proyecto Monterrey Seis, busca llevar agua desde el Río Panuco, entre Veracruz y Tamaulipas, hasta Monterrey.

La diputada panista, Rocío Reza, informó que en el inicio del periodo ordinario de sesiones de la Cámara Baja, se logró la ampliación de 10 por ciento en el Presupuesto de Egresos para Chihuahua, así como 140 millones de pesos para algunos municipios.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que amplió la cobertura de atención del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), el cual pasó de 16 a 20 entidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: