Vicios y Beneficios. Marzo 2018

Publicado Por

Alcaldes de México

 En el ámbito local

Vicios

Lo negativo 

Beneficios

Lo positivo

En San Martín Texmelucan, Puebla, fue baleado uno de los negocios del edil Rafael Núñez Ramírez. El ataque se realizó después de las 5 de la mañana en la calle Benito Juárez, en la zapatería que se ubica a un costado de la casa del presidente municipal. En el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, se realizó una inversión de al menos 6 millones de pesos en obras y proyectos que beneficiaron a las localidades de la Colonia Hidalgo de Ojuelos, Benito Juárez, Santiaguillo, Pardillo Tercero y la Laguna Seca.
En el municipio de Tehuitzingo, Puebla, se manifestaron ciudadanos la mañana del 29 de enero por el asesinato de una joven de 26 años. Habitantes de la comunidad realizaron una marcha para exigir justicia y seguridad. Se desconoce el móvil del crimen. En Morelia, Michoacán, el presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, realiza acciones orientadas a una convivencia entre peatones y conductores con el arranque del programa Cruce seguro.
Al momento de realizar un ajuste en la nómina del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, se descubrió que existían por lo menos 60 aviadores que cobraban sin trabajar en el ayuntamiento, así lo informó el alcalde de la localidad, Víctor Manuel Carranza Rosaldo. El presidente Municipal de Puebla, Puebla, Luis Banck, puso en operación la primera etapa de cámaras de video vigilancia, drones y equipo que reforzará la seguridad de la capital poblana.
José Ramón Herrera, presidente Municipal de Durango, Durango, será citado por tercera ocasión por el Tribunal Electoral Federal para ser sancionado, a lo que el edil asegura puede ser “fuego amigo”. Se invertirán 38 millones de pesos por parte del gobierno municipal de Querétaro, Querétaro, para mejorar los mercados públicos de la ciudad, así lo informó el secretario de Servicios Públicos Municipales.
A pesar de contar con órdenes de aprensión por delitos contra la salud, usurpación de funciones, robo, lesiones y amenazas, Ramón Sierra Cabrera pretende ser presidente municipal de Acatlán de Juárez, Jalisco. El municipio de Torreón, en Coahuila asignará becas económicas a poco más de 100 jóvenes emprendedores. Lo anterior con la finalidad de estimular la creación de fuentes de empleo locales.
En un plazo menor a 24 horas, en el estado de Oaxaca asesinaron a dos mujeres, una de ellas, esposa del ex vicefiscal de la zona de la Costa y ex director de la policía municipal en Jamiltepec. El municipio de Morelia, Michoacán, puede ser el primero a nivel nacional en limpiar el 100 por ciento de las aguas residuales, todo de concretarse próximamente la reparación de la planta tratadora de aguas residuales.
Pobladores de El Magueyal, Bordo Blanco y Tequisquiapan, Querétaro, acudieron a la presidencia municipal de la localidad para exigir a Raúl Orihuela González cumplir con sus promesas de campaña ahora que es presidente Municipal.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
(Semadesu), Omar Plesent Sánchez, en el municipio
de Aguascalientes, Aguascalientes, aseguró que a pesar
de que la administración anterior otorgó permisos de construcción
en el Bosque de Cobos, no se permitirá construir en la zona.
El 31 de enero, dos sujetos mataron a tiros a dos mujeres que se encontraban al interior de un vehículo, localizado en el Fraccionamiento Rancho Don Antonio, en Tizayuca, Hidalgo. Al sitió llegaron paramédicos de la Cruz Roja a brindar auxilio, sin embargo, ya no presentaban signos vitales. Los asesinos se dieron a la fuga de manera inmediata. Héctor López Santillana, presidente Municipal de León, Guanajuato, entregó en la inauguración del Centro Impulso Social Nuevo Amanecer calentadores solares a pobladores de diferentes zonas de la ciudad.

 

Fuentes: El Sol de León, Municipios Puebla, El Popular, Xeu, El Siglo de Durango, Milenio, NVI Noticias, El Sol de San Juan del Río, Mi Morelia, Periódico Central, Diario de Querétaro, Noticias del Sol de la Laguna, LJA, Cuarto Poder y El Independiente de Hidalgo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: